El IVAM presenta la obra de Jasper Johns

Hay que felicitar a los responsables del IVAM (Instituto Valenciano de Arte Contemporáneo) por traernos a un artista tan interesante como el norteamericano Jasper Johns. Pocos tienen una trayectoria tan decisiva en el mundo del arte desde la segunda mitad del S. XX. La exposición recoge una retrospectiva de Johns llamada 'Las huellas de la memoria' e integra un centenar de obras representativas de sus más de 50 años de investigación y trabajo incesante.

Johns jugó un papel decisivo en el origen del movimiento americano del Pop Art y sus derivados, también ha participado y protagonizado otras muchas innovaciones en las artes plásticas. Una de los elementos más repetidos en su trabajo, en cualquiera de las técnicas usadas, son las cifras y las letras. Los símbolos de comunicación no verbal están presentes tanto en  pintura como en grabado y escultura. Con esta reiteración, el artista muestra la importancia del desarrollo continuo de registros temáticos.

Ampliando su concepción de arte como objeto, la tipografía es protagonista en muchos de sus pinturas y grabajos. Pintó símbolos familiares como dianas, banderas norteamericanas, letras, alfabetos...símbolos del imaginario popular que renovó según su propia visión, para que el cuadro sea un objeto en sí mismo y no una reproducción de algo reconocible.

Para adentrarte en las más altas cotas del arte contemporáneo tienes hasta el 24 de abril para descubrir una  exposición apasionante.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen