El romanticismo de Delacroix en Madrid

Eugène Delacroix está considerado como uno de los primeros pintores modernos que, aunque siempre se le incluye dentro de la corriente romántica, siempre luchó visceralmente por renovar sus preceptos y acercarla a su visión personal de la pintura. Hasta el 15 de enero de 2012, CaixaForum le ha dedicado una exposición en Madrid que reúne más de 100 obras de este genial pintor francés.

Entre la selección de piezas han logrado reunirse excepcionalmente muchos de los óleos más conocidos del artista debido al acuerdo con otras instituciones culturales que las han cedido. Así podremos disfrutar de "Grecia expirando sobe las ruinas de Missolonghi", uno de los bocetos de la "Muerte de Sardanápalo" o "Las mujeres de Argel en su aposento".

La muestra está concebida como un recorrido por sus diferentes ciclos vitales, desde las primeras obras, que buscan la inspiración en el museo, hasta la etapa de madurez, en la que el artista extrae sus temas de la realidad, haciendo especial hincapié en sus obras de historia así como las orientalistas reunidas por primera vez desde 1963.

Además, a partir del 25 de octubre se han organizado 4 conciertos en torno a Delacroix con la participación de Lola Casariegos y Manuel Burgeras, Enrique Bagaría, Trío Kandinsky, y Kuss Quartet. La programación se completará con un ciclo de conferencias que pretenden acercar a los visitantes a este genio y a su significado en la historia del arte moderno

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen