El Thyssen nos descubre a Morisot
Parece que la pintura expresionista se ha hecho un hueco importante en las agendas de los museos más importantes de nuestro país para la nueva temporada. Si hace unos días te hablábamos de la gran selección de pintores expresionistas que ha logrado reunir el Caixa Forum de Barcelona, ahora le toca el turno a una exposición en Madrid en el Museo Thyssen que recoge el trabajo de una gran artista que ha permanecido a la sombra de sus compañeros masculinos de generación: Berthe Morisot.
Aunque en Francia y en Suiza ya ha habido cierta reivindicación por su trabajo, aquí todavía no sabemos nada de esta mujer que se la destaca más por su relación con Monet (se casó con su hermano Eugène) que por su trabajo. En esta selección que exhibe el Thyssen están reflejados los principales temas de su pintura: el retrato doméstico, el mundo rural y el paisaje.
Según la Paloma Alarcó, comisaria de la muestra son "obras que al estar en relación con los impresionistas de nuestra colección demuestran que Morisot no fue una mera pintora amateur y que se unió al grupo artístico más rompedor de su época." Y es que las 30 pinturas que se exponen tienen relación directa con otros artistas presentes en el museo como Pisarro, Degas, Monet, Boudin, Corot o Renoir.
Entre las obras más destacadas que podremos disfrutar están 'El baile', 'Pastora tumbada', 'Pastora desnuda', y 'Espejo de vestir' sin olvidarnos del resto de retratos tanto al óleo como en pastel.
Tienes hasta el 12 de febrero de 2012 para reivindicar a una artista tan desconocida como genial.
0 comentarios
Nuevo comentario