Entrevista a Javier Núñez, diseñador de moda

El próximo 15 de junio se celebrará en Madrid la 1ª edición del Fashion As Wave, una iniciativa que pretende convertirse en plataforma de lanzamiento de nuevos diseñadores de moda españoles. 5 talentos han sido los elegidos para desfilar con sus colecciones. El diseñador Javier Núñez es uno de ellos. Y Lifestyle quiere que lo conozcáis un poquito más porque muy pronto va a dar mucho que hablar.

Lifestyle.¿Cómo surge tú colaboración con el FashionAsWave?

Javier Núñez.Lo primero decir que los responsables de esta pasarela son Ana Lapi y Nando Gordillo, a los que les quiero dar las gracias por darme esta oportunidad. Esta iniciativa es una plataforma para el diseñador español que no cuenta con medios para generar industria con sus creaciones, los diseñadores tienen que ser españoles y que nunca hayan desfilado en un circuito importante de moda. Apuestan por el talento y el inconformismo.

Han tenido un trabajo duro para elegir a los 5 jóvenes diseñadores que formamos parte de esta primera edición, Julio Albiñana, Mon Herranz, Paco Varela , Ana Paradelo y por último yo.

LF. ¿Qué esperas de este evento?

JN. Principalmente que se vea lo que hago, que llegue a mucha gente y a ver si después de este evento van saliendo cosillas.

LF. ¿Con qué nos vas a sorprender?

JN. Con O´hara, es una colección a la que he dedicado un año , un proyecto muy personal que está inspirada en una escena de “ Lo que el viento se llevó”, justo cuando Scarlett O´hara vuelve a Tara y se hace un espectacular vestido con las cortinas del salón, por eso  los materiales que he utilizado son tejidos que están pensados para la decoración de interiores, cortinas, visillos, telas de tapizar,etc…y utilizando como nexo de unión de todos los conjuntos el punto de algodón, haciendo referencia a la plantación de algodón que la familia de Scarlett poseía. He dedicado tanto tiempo porque quería hacer sólo toda la producción, desde el diseño y los patrones hasta la confección, consiguiendo así esa fuerza de superación del personaje del film, eso si, todo trasladado a una época actual.

LF.Cuéntanos un poco de tu trayectoria profesional.

JN. Estudié Bellas Artes en Salamanca a la vez que lo compaginaba con la escuela “Catania” de diseño de moda, ya en cuarto de carrera me venía a trabajar a Madrid como estilista de cine, televisión y publicidad. Una vez terminada la carrera me trasladé a Madrid y empecé a estudiar otra vez diseño de moda en el IED. En todos estos años he seguido con mi trabajo de estilista y presentando colecciones, la primera fue en BEC, en Bilbao, después viví en Edimburgo dónde junto con María Ramiro hicimos una colección de complementos que se vendió muy bien, al año siguiente presentamos la colección F53 en Ámsterdam, y después ya me metí de lleno en el proyecto O´hara y con el programa “Customiza tu ropa” del canal Decasa. Ahora he empezado con la siguiente colección pero no te adelantaré nada, SORPRESA!!!!

LF.Háblanos un poco de tu trabajo en TV. ¿Qué experiencia has sacado del programa?

JN. En el programa enseño a customizar, personalizar y reciclar ropa o cualquier tejido para transformarlo en algo especial, empleo todos los conocimientos que he adquirido al cabo de los años y los pongo en práctica e intento hacer cosas diferentes, divertidas y fáciles, para que los espectadores lo puedan hacer en sus casas.

Al principio eso de ponerte delante de las cámaras cuando siempre has estado detrás es difícil pero te acostumbras, sobre todo porque quieres explicarlo todo muy bien para que la gente que te esté viendo lo sepa hacer, y al final no te das cuenta ni de las cámaras ni de nada, con el programa me he dado cuenta que me gusta enseñar y que la gente aprenda y reconozca tu trabajo.

LF.¿Tienes algún otro proyecto en TV?

JN. Con este programa hemos rodado 22 capítulos, y si funciona bien que está funcionando, pues seguiremos, si no , ya buscaré otras posibilidades. Aunque hay alguna cosa por ahí, pero como no es seguro no puedo decir nada.

LF.Hace poco comentábamos que colaboraste en los títulos de crédito del MadinSpain ¿Cómo surgió? ¿Puedes adelantarnos algo?

JN. Surgió porque conozco a Tavo Ponce y a Juanma Mota que son los responsables de este proyecto, me dijeron que si quería colaborar diseñando el vestido de la musa y no me lo pensé, directamente dije que si  porque es un proyecto muy bueno, me gusta colaborar en todo lo que pueda y sea interesante, justo ahora también he diseñado un vestido para el stand de Marisa Gutiérrez en Casadecor.

En cuanto a adelantarte algo, pues no te puedo decir nada porque no se nada, simplemente decir que seguro que va a quedar espectacular, como todo lo que hacen.

LF.¿Qué te inspira a ti? ¿Algún diseñador al que haya que seguirle la pista?

JN. Todo, me inspira todo, es bueno coger ideas de todas partes. Luego esas ideas las vas transformando. Yo concibo el diseño como el modo de expresión de mi individualidad, mi manera de ser, y una vía de comunicación de mi vida interior y mis pensamientos más íntimos.

Personalmente yo sigo la pista a los diseñadores japoneses, destacaría a Motonari Ono, Takumi Hatekeyama o a Aguri Sagimori…..entre otros.

LF.¿Qué consejos le darías a un diseñador que esté comenzando?

JN. Si realmente es su sueño que no lo dejen pasar y que luchen por sus ilusiones, porque realmente es muy difícil este mundo, que aprendan de sus profesores, de sus propios compañeros, de todo lo que esté relacionado con este fantástico universo de la moda, yo mismo lo sigo haciendo todos los días porque realmente es mi vida.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

5 comentarios

Gabriela, Javier nos pasa su perfil de Facebook por si quieres ponerte en contacto con él:

http://www.facebook.com/pages/Javier-N%C3%BA%C3%B1ez-Fashion-Designer/12...

Hola Gabriela , en primer lugar darte las gracias por tu comentario y espero que sigas aprendiendo mucho, que nunca es tarde, por otra parte puedes ponerte en contacto conmigo y ver las cosas que estoy haciendo en mi página de facebook:
http://www.facebook.com/pages/Javier-N%C3%BA%C3%B1ez-Fashion-Designer/12...

Un abrazote!!! muak.

Hola Gabriela, puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi página de facebook, ahí tienes todo lo que hago para que puedas echarle un vistazo,ok. Muchas gracias por tu comentario y espero que sigas aprendiendo mucho... Un abrazo!!!!
Página:
http://www.facebook.com/pages/Javier-N%C3%BA%C3%B1ez-Fashion-Designer/12...

Hola Gabriela,

Nosotros también somos grandes fans del trabajo de Javier.

Un saludo!

Hola Javier!!!!!!!!!!
Necesito que sepas que desde que veo tu programa en canal de casa, empecé a tener muchísimas ganas de aprender a coser!!!
Yo que siempre fui una negada para estos temas, ahora siento que despertaste mi fase más creativa!!
Quería agradecerte por lo que generaste en mí, la verdad que transmitís muy bien todos tus conocimientos. Hacés que se vea todo super fácil!!!!
Grande, Grande!!!!
Te escribo aquí, porque no sé cómo ponerme en contacto contigo.
Bueno, espero que te llegue.
Un beso
Gabriela.

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen