Entrevista a Tavo Ponce, diseñador de motion graphics

A tan sólo unos días del festival de creatividad y diseño más importante de nuestro país, el MadinSpain, estuvimos charlando con el diseñador que se ha encargado de realizar los títulos de crédito de esta edición. En un evento donde se reúne lo mejorcito de cada casa y de cada país, es toda una motivación y a la misma vez una responsabilidad.

Tavo Ponce es el elegido de este año (sin olvidarnos de Juanma Mota). Los que lo conocen dicen que su timidez y su talento son proporcionales. Tras currar en un selecto número de agencias, hace un par de años decidió montárselo por su cuenta y crear la suya propia, TOCH Studio. Viendo su portfolio nos da en la nariz que es una especie a proteger en nuestro país o será otro más del que admiraremos sus trabajos desde la lejanía.

Lifestyle.¿De dónde surge la inspiración para los títulos de crédito del MadinSpain?

Tavo Ponce. La inspiración la buscamos en la misma “inspiración”, en cómo las Musas  favorecen a los que se arriesgan, esfuerzan y buscan caminos hasta la locura. Y aquí entra el MAD!

LF. ¿Os dio la organización alguna premisa a seguir?

TP. Sí. “No gastéis mucho en producción”.

LF. ¿Qué experiencias previas tenías en el MadinSpain?

TP. Los títulos de crédito del 2007, y una mesa redonda en la edición del 2009. Además de asistir todos lo años. Creemos que es un evento imprescindible en nuestro país.

LF.¿Qué nos recomendáis de la programación de este año?

TP. Os lo recomendamos todo. Hay gente de aquí muy interesante, y los ponentes internacionales son espectaculares. Hay que verlo. Especialmente importante nos parece la visita de Industrial Light&Magic, que por sí mismos representan el cambio más importante en la Industria Audiovisual y la creación de la Historia.

LF. Además de TOCH, ¿quién ha participado en el proyecto?

TP. John Black, de CypherAudio ha colaborado amablemente con nosotros creando la música y la mezcla de sonido. Es un genio, poco más que decir. También ha colaborado desinteresadamente Pablo Albacete, el director de fotografía, que nos ayudó en todo el proceso de rodaje, junto con su equipo. Y Javier Núñez, el diseñador del vestuario de la Musa.

LF. ¿En qué proyectos estás ahora mismo?

TP. Estamos ultimando el branding de un nuevo canal de televisión, fuera de España, pero no podemos comentar nada hasta que no salga al aire.

LF. Nos encantó vuestro proyecto para el Canal Nitro, ¿alguna otra cadena de TV nacional apuesta por una imagen así de potente?

TP. Bueno, creo que hemos estado muy cerca de lograrlo otra vez, pero por algún motivo no ha podido ser. Nos duele un poco este tema, ya que parece que se nos valora más fuera, pero seguimos esperanzados.

LF. ¿A qué otros artistas de motion graphics hay que seguirles la pista?

TP. A muchos. No puedo dejar de mencionar a diseñadores y amigos como Tomás Peña, Helio Vega, Holke79, COCOE, DVEIN, Physalia, y de fuera Kultnation, Mate Steinforth… mucha gente, toda excepcional.

LF. ¿Cómo ves la cantera de diseñadores en nuestro país?

TP. La veo bien.

LF. ¿Algún consejo para alguien que se quiera ganar la vida en lo mismo que tú?

TP. Que ponga una panadería. O si no me hace caso e insiste, que se matricule en Google, especialidad Tutorials. Y que bienvenido a la locura!

LF. ¿Algún mail donde mandar portfolios?

TPhello@toch.tv

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen