Entrevistamos a los creadores de YATT

Hace tan sólo 5 años YATT era sólo un proyecto en la cabeza de 2 diseñadores españoles. En 2011 es una de las marcas de camisetas con más tirón en medio mundo. Estuvimos charlando con César Moreno, una parte del binomio de la 'Actitud Amarilla' y nos descubrió que con mucho esfuerzo, una pizca de suerte y, por supuesto, el indispensable talento, los sueños se pueden convertir en realidad.

Lifestyle. ¿Qué es YATT?

YATT. Es la firma de moda nacida en 2007 de la mano de César Moreno y Tamara Muñoz. Se hicieron un hueco en el mundo de la moda gracias a su producto estrella, las camisetas, caracterizadas por sus mensajes polémicos y coloridos, fotografías o dibujos de personajes del momento.

LF. ¿Por qué Yellow Attitude?

Y. Es el significado de YATT y es nuestra filosofía de marca. Una actitud amarilla, que como el color, refleja una actitud divertida, fresca y atrevida.

LF. ¿Una ciudad que identifique la Yellow Attitude?

Y. Cualquier ciudad donde haya mucho color, gente con un estilo propio, atrevido y mucha diversión. Desde las costas de Sydney hasta la Gran Vía de Madrid, todas las ciudades pueden tener Yellow Attitude.

LF. ¿Cuándo os lanzásteis al mundo de la moda?

Y. Yatt nació en 2007 sin haberlo planeado. Cuando buscábamos en las tiendas camisetas como las nuestras siempre salíamos con las manos vacías y hartos de esta situación, empezamos a diseñar nuestras propias camisetas. Gustaron tanto en nuestro círculo de amigos que decidimos fabricar unas pocas y anunciarlo en una conocida red social, y al ver que el número de pedidos era tan elevado, creamos una marca.

LF. ¿Cuál es la clave de vuestro éxito tan inmediato?

Y. Trabajamos mucho y desde que empezamos en 2007 le hemos dedicado las 24 horas del día a Yatt. Desde el principio nos hemos marcado retos que parecían imposibles, pero todo esfuerzo tiene su recompensa y al final los hemos ido consiguiendo. 

Hemos trabajado duro para hacernos un hueco en el mundo de la moda aportando algo distinto y original, y parece haber funcionado. Estamos muy contentos.

LF. ¿Por qué prendas apostáis para este verano 2011?

Y. La camiseta siempre es un básico y este verano no iba a ser menos. Apostamos por las camisetas blancas con mensajes o diseños muy coloridos.

LF. Vemos que sois una compañía internacional, ¿En qué países estáis?

Tenemos clientes en España, Francia, Inglaterra, Alemania, Japón, Australia, EE.UU., Suecia, Suiza….y un largo etc. Sólo nos falta por inaugurar el continente africano.

LF. ¿Qué artistas, lugares, películas, música…os inspiran?

Y. A la hora de diseñar, siempre nos han inspirado las películas y series de los años 80 y 90. Y en cuanto a música, nos motiva desde la canción más cañera de The Bloody Beetroots hasta la más relajante de Washed Out. Nos encantaría recorrer algún día toda la costa oeste de EE.UU.

LF. ¿Muchas sorpresas para 2012?

Y. ¡Por supuesto! Aún nos queda mucho camino por recorrer, así que siempre hay novedades. Antes de que llegue el 2012 contaremos con dos líneas más de camisetas, Yatt Boys y Yatt Kids.

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