Estuvimos con SanBimba en su primera exposición

En Lifestyle nos gusta ser un poquito presuntuosos y decir eso de 'si ya te lo decía yo'. Es una de las premisas de la información, dar novedades que los demás medios no tengan. Y nosotros hemos descubierto a la pintora SanBimba en su primera exposición en Madrid. Enmedio de los colores hipnóticos que dominan sus creaciones destacan figuras (especialmente animales) que adquieren otra dimensión en la prolífica lucha de fondo y primer plano. Una artista con tanto futuro como pasado y presente como creativa con la que además Lifestyle tuvo la oportunidad de charlar.

Lifestyle. Cuéntanos un poco tu trayectoria profesional.

SanBimba. Estudié Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid(2001) e Ilustración en la Escuela de Arte nº 10, el último año de carrera me puse a trabajar en un estudio durante 5 años como ilustradora y diseñadora donde aprendí muchas cosas… mientras hacía dibujos de animales para unas asociaciones de animales.

Y desde el 2005 trabajo en una agencia de comunicación como director de arte.

Mis ratos libres los dedico a pintar y de ahí que ahora he podido hacer realizar un poco este sueño de colgar mis cuadros.

LF. ¿De dónde viene lo de San Bimba?

SB.SanBimba es un apodo que empecé a usar hace 7 años, cuando me compré a mi querida gata y la llamé Bimba, me creé una cuenta de e-mail juntando nuestros nombres y de ahí lo de SanBimba… me gustó tanto la mezcla que lo he cogido como nombre artístico.

LF.¿Cuándo comenzaste a pintar?

SB.Empecé a pintar desde muy pequeñita, siempre en casa andaba haciendo dibujos y con los colores a todas partes... mis padres pintaban como hobbie … y me quedaba pasmada viéndolos... el olor a aguarrás lo conocí desde muy pequeña y eso me gustaba.. aunque últimamente, estoy pintando con acrílico sobre lienzo, pero he trabajando antes con sprays, serigrafía, grabado, lápiz, etc.

Y me gusta mucho hacer collages.

LF. Algo que siempre te inspire.

SB. Los peces y sus colores.. me encanta ir a los acuarios y zoológicos de las ciudades que visito, el mar.

Me gusta muchísimo pintar y me encanta hacer nuevos bocetos disfruto enormemente trabajando en ellos. Cada cuadro es una nueva ilusión, un nuevo reto, pero, sobre todo, lo esencial es disfrutar muchísimo pintando cada uno.

LF. Los animales son una constante en tu obra, ¿alguna motivación especial?

SB. Mis trabajos personales giran en torno a la naturaleza, peces y animales de colores es algo que me gusta y me inspira.

Mis cuadros suelen ser muy figurativos, un fuerte componente estético, simetrías, estructura de composición, donde el color juega un papel muy importante.

Siempre he intentando hacer cosas bonitas, comunicarme desde lo positivo, lo estético.

LF. ¿Cómo y dónde te ves dentro de 10 años?

SB. Tengo que contestar a esto? Jajajja la verdad no lo sé pero espero seguir pintando más y más.

LF. Como madrileña, recomiéndanos sitios que no debemos perdernos de la capital.

SB. Pues como sitio de mi inspiración ir a ver Faunia la zona tropical ver los tucanes, flamencos… y esperar a que caiga una tormenta ;)… el acuario…

El Real Jardín Botánico en Recoletos, el museo Reina Sofía siempre encantada de perderme entre sus pasillos y ver las nuevas exposiciones, todo un lujo para los que vivimos en Madrid.

Su exposición 'LoveFish' está en el Autores Café madrileño (Campoamor, 6) en la actualidad.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen