Exposición: La tipografía como arte en Madrid

Cualquiera que tenga un nulo gusto estético no le prestará atención a las tipografías. Un género demasiado poco popular para la importancia que tiene en cualquier diseño. Como si la forma no fuera tan importante como el contenido. Y ahí estamos muy equivocados. Para combatir y ampliar los límites del género tenemos una exposición en Madrid promovida por Ink & Movement que cada vez nos trae cosas más interesantes.

La muestra, bautizada como “Crooked Shit: silkscreens, party and bullshit” exhibe un repaso de la obra gráfica del dúo de diseñadores D.O.C.S que llevan ya un lustro como equipo desde Valencia y que se centran en la experimentación de la ilustración tipográfica, el lettering y la caligrafía. No hay muchos artistas que tengan su centro de gravitación productiva en este tipo de géneros por nuestro país, por lo que siempre resulta interesante comprobar cómo se las gastan.

D.O.C.S es el pseudónimo compartido de Ausias Pérez y Felipe Perdomo que comenzaron en el universo del graffiti y, sin abandonarlo, expandieron sus inquietudes a otros ámbitos caligráficos. Debido a su talento, se están labrando una trayectoria que no evita el ámbito comercial, ya que cada vez más marcas cuentan con su especial concepto estético.

La exposición en Madrid se inaugura el jueves 14 de abril en Monkey Garden, (Barco, 38), a partir de las 20:00 h. y para convencerte de que este dúo merece la pena, os dejamos aquí el link con una de las entrevistas más originales que hemos visto en Lifestyle.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen