Exposición: László Moholy-Nagy, un maestro de la luz

Me pongo de pie al escribir sobre uno de los artistas y teóricos más influyentes de diversos campos artísticos como es László Moholy-Nagy. El Círculo de Bellas Artes de Madrid (Alcalá, 42) le está dedicando una exposición que es de lo más interesante que se puede disfrutar este verano por la capital.

Con el sugerente título de 'El arte de la luz' se recogen 190 obras de este artista húngaro, entre las que se encuentran pinturas, fotografías, ilustraciones, diseños gráficos y peliculas. Moholy-Nagy fue muy ambicioso y quiso ser un artista total, teórico y práctico a la vez. De hecho para escribir algunos de sus tratados llevó a cabo una experimentación radical, sin precedentes en esa época, que no renunciaba ni a la pintura, ni a la fotografía, ni al cine.

Su espíritu artístico quería abarcarlo todo, y aunque a la posteridad ha pasado por sus corpus teórico en el estudio de la luz, no hay que desdeñar el resto de escritos en los que plasmaba su concepción estética y pedagógica del arte, defendiendo que no podía desprenderse de su faceta ideológica y formativa.

Su activa polivalencia lo ha llevado a ser considerado como una de las figuras claves de la modernidad, su huella en la obra de la Nueva Bauhaus o lel Instituto de Diseño de Chicago así lo acreditan.

Madrid rinde merecido homenaje a este artista total de principios del S. XX. Puedes disfrutar de su obra hasta el 29 de agosto. Hazle un hueco en este caluroso verano.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen