Exposición Picasso y su barbero

Picasso es de los pocos artistas nacidos en España que son verdaderamente universales y por ello, las exposiciones que lo tienen de protagonista se suceden y simultanean por museos y casas de cultura de todo el mundo. Ese riguroso escrutinio a toda su obra también se amplía a su vida privada. Queremos conocerlo todo de él, tratar de averiguar de donde le venía ese torrente de talento. Siguiendo la línea de rastrear su vida hasta en sus más pequeños detalles, la Fundación Picasso-Museo Casa Natal de Málaga está exhibiendo una de las más particulares, pues expone la relación que tuvo el genio malagueño con su barbero en sus últimos años de vida.

La muestra recoge la amistad de años que confraternizó al artista con Eugenio Arias Herranz, una relación que traspasó los vínculos profesionales en la Costa Azul francesa. Fotografías, carteles e incluso instrumental propio de los peluqueros de la época se han recogido y que denotan la cercanía que llegaron a tener.

Tienes hasta el 14 de abril para revivir una amistad sincera. Durante esos días, en el Festival de Cine Español de Málaga, se estrenará el documental 'Morente, el barbero de Picasso' en el que otro genio como Enrique Morente pone como nadie banda sonora a esta relación. Dirigido por Emilio Ruiz Barranchina, supone la obra póstuma de Morente y que, como todas las anteriores, seguro que nos llega al corazón.


  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen