Exposición: Sergio Mora ilustra las contradicciones entre naciones

Nunca es tarde si la exposición es buena. Y aunque nos perdimos la espectacular gala de inauguración el pasado 7 de julio (con chupinazo incluído), tenemos hasta el 8 de agosto en la Galería Art & Design de Barcelona (Almogàvers, 142) para degustar los últimos y magníficos trabajos del ilustrador Sergio Mora.

Nos ponen los dientes largos contándonos que para acompañar a Sergio en ese primer día se montó un tinglado de cuidado con la actuación de la banda Pasacalles Chundarata, Las Jamona Sisters, Los Toros y culminando la noche Dj Tigre. Ojos que no ven corazón que no escucha, así que abramos bien los nuestros que la exposición por sí misma merece, y mucho, la pena.

Con el título de 'Typical Spanglish', Sergio Mora ha reflexionado con su particular estilo sobre las fronteras que nos imponen los países. Esas líneas en los mapas que nos separan en vez de unirnos. Si ya de por sí somos diferentes, los libros de geografía nos lo recuerdan en cualquier vistazo.

Irónica y contundente, la muestra nos presenta a un artista comprometido con los temas que más nos afectan, pasándolo todo por su particular visión del mundo. Como dice Pedro Rodríguez en uno de sus poemas: "Sergio no pinta. Sergio ama".

¿Hay una manera más gráfica de retratar a un artista?

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen