Festival de cine alemán en Madrid

En un momento en el que las relaciones entre España y Alemania no parecen ser de lo más fluidas por temas varios en los que no vamos a entrar desde esta tribuna, llega a Madrid el 13er. Festival de Cine Alemán con el que seguro sirve para conocernos aún mejor.

Ya son 12 años los que lleva German Films acercándonos la cinematografía del país teutón. No son demasiadas las producciones realizadas allí que se estrenen con asiduidad en nuestras pantallas si no han recibido algún galardón que las respalde. En la edición de este año se proyectarán 7 largometrajes que dan muestra de la diversidad que reina en los cines alemanes. Temas como la transexualidad, la inmigración, el sistema penitenciario, la paternidad...son algunos de los que se tratan y desarrollan en lugares como Estonia, Polonia, Camerún o Italia, además de la propia Alemania.

La programación se completa con toda una gama de producciones que nos aclaran un panorama audiovisual tan ecléctico como interesante. Así volverá a celebrarse la sección de cortometrajes en la que podremos descubrir los comienzos de futuros talentos y se emitirá la miniserie en 6 capítulos 'Weissensee', todo un éxito, una especie de Romeo y Julieta en la RDA de los años 80.

La misma organización nos recomienda dos películas de la sección paralela, 'Hace un año en invierno' y 'La extraña' que han cosechado alabanzas allí por donde han pasado.

Tienes hasta el 4 de junio para acercarte a una cinematografía tan rica como compleja. La cita es en los cines Palafox de la capital. A Barcelona se trasladará del 6 al 9 de junio en la 2ª edición de este festival.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen