Festival de Cortos en Colmenar

Los tiempos que llegan parece que no van a ser los más propicios para el sector cinematográfico. Si las cadenas de televisión se libran de tener que invertir en cine español, parece que hacer una película, como dijo Daniel Sánchez Arévalo, va a ser deporte olímpico, 1 cada cuatro años y tras pasar muchas selecciones previas.

Así que habrá apoyar a los festivales que apuestan por el talento joven y sin recursos. Ese es el objetivo de Cortomenar que celebra suedición entre los días 25 y 26 de noviembre en Colmenar. Este certamen quiere destacar a las obras cuyos valores priman la iniciativa, la originalidad y la creatividad, reforzará este año el apoyo a realizadores que en otros festivales no tendrían cabida por falta de medios y producción. La Concejalía de Juventud se dirige fundamentalmente a la franja de edades de 12 a 30 años.

En los premios que se conceden, se han incrementado los galardones con dotación económica y se amplían las categorias premiadas con la de Spot rodados en la zona norte de la Comunidad de Madrid.

La sección oficial contará con 17 cortometrajes que competirán por hacerse con los halagos del festival y, quién sabesi algún productor le echa el ojo a alguno de estos realizadores emergentes. Sangre fresca para nuestra cinematografía.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen