Festival Grec 2011, una avalancha de cultura

Desde hace un par de semanas se está celebrando en Barcelona el festival cultural más arraigado y prolífico de la ciudad. En la programación del  Grec 2011 se combinan exposiciones, teatro, danza, circo y conciertos. Todos los veranos, y lleva ya 35 ediciones, la Ciudad Condal se enriquece con cientos de actividades que hacen que el calor estival sea acogido con mayor agrado.

El nombre de este festival proviene del principal espacio del Festival, el lugar donde se organizan las sesiones inaugurales: el Teatre Grec de Montjuïc, un teatro al aire libre construido con motivo de la Exposición Universal de 1929. Son miles los visitantes que cada año llegan a la ciudad buscando algún espectáculo ofrecido. Y es que este año la extensa programación dura desde el 17 de junio hasta el 31 de julio. Toda una demostración de la apuesta por la cultura de Barcelona. Cuando en otras ciudades optan por reducir las actividades culturales en estos tiempos que corren, con este festival se muestra que hay otras vías para rentabilizar el arte.

Incluso colabora con otros eventos internacionales de este tipo como el Festival de Aviñón, el Festival de Atenas-Epidauro y el Festival Internacional de Teatro de Estambul para crear un tejido cultural que impulse proyectos conjuntos de producción y difusión de artistas y espectáculos, intercambiar experiencias y desarrollar reflexiones comunes en el área mediterránea, que falta nos hacen.

Os invitamos a que desmenucéis toda la programación pinchando en este link. No todo en verano van a ser barras y tumbonas. En el equilibrio está la virtud.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen