Festival Miradas de Mujeres

En Lifestyle nos gusta dar difusión a iniciativas que apoyan el desarrollo del arte. Esta vez nos hemos fijado en el Festival Miradas de Mujeres en el que aún tienes abierto el plazo para participar. A continuación te damos algunos detalles de este certamen que surge de la necesidad de atender a la sensibilidad de la sociedad actual hacia la equidad de hombres y mujeres, también en el mundo cultural.

Si nos fijamos en las artes visuales hay un contraste evidente entre su público, mayoritariamente femenino, y la reducida presencia de artistas en exposiciones y actividades similares. Apenas alcanza el 15%, a pesar de que los porcentajes de formación de mujeres en estudios relacionados con las artes visuales superan el 60% si tomamos desde comienzo de los años 80. Este es un estudio elaborado por MAV, Mujeres en las Artes Visuales.

El objetivo de este certamen es potenciar y dar notoriedad al rol fundamental que tiene la mujer dentro de todos los ámbitos profesionales de las artes visuales, desde la creación puramente dicha hasta labores de comisariado, crítica, investigación y gestión. Es un festival para entra en la agenda de exposiciones de Madrid durante el mes de marzo de 2012 pero que tiene un indiscutible propósito de continuidad. La principales entidades y espacios culturales de la capital ya están involucrados en el proyecto.

Aquí tienes las bases de participación para que puedas integrarte en una iniciativa con un objetivo bien justo.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen