Fontela expone en el Centro Niemeyer

Hugo Fontela es uno de nuestros artistas plásticos (jóvenes o no tanto) más interesantes. Con tan sólo 25 años ya ha realizado exposiciones en multitud de galerías y ha obtenido múltiples galardones por su obra. El Centro Niemeyer de Avilés (Asturias) le dedica una retrospectiva a partir del próximo 5 de octubre. Será como cuando los equipos juegan en casa delante de su hinchadapues Fontela es natural del Principado de Asturias.

La muestra será acogida en la Cúpula del Centro un espacio espectacular para albergar una muestra muy esperada, que recogerá la estancia de Fontela en Brasil y la influencia que ha ejercido este país en su obra. Vamos a realizar un pequeño recorrido por su biografía.

Nace en Grado y a los 14 años ingresa en la Escuela de Artes y Oficios de Avilés. En 2004 decide trasladarse a estudiar a The Art Students League, en Nueva York. En Estados Unidos obtiene el Premio BMW de Pintura, uno de los más prestigiosos de España. Tras recibir este galardón, asiste como artista invitado a la XVIII Bienal de Pintura Ciudad de Zamora. En el año 2007 recibe el Premio al Mejor Artista de la feria de arte grafico ESTAMPA, concedido por la asociación de Críticos de Arte de Madrid. Desde 2005 reside y trabaja en Manhattan.

Es una oportunidad deseada para descubrir Avilés y a un artista con tanta proyección como presente.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen