Gijón es de cine

Allá por 1963 se inauguró lo que se llamó el Certamen Internacional de Cine y TV Infantil. Con mucho esfuerzo y acierto programador se hizo un lugar en el circuito y el Festival Internacional de Cine de Gijón ha llegado a cumplir 49 ediciones. Algo de lo que pueden presumir muy pocos. En un país como el nuestro donde no hay semana en la cual no haya un certamen de cine, el de Gijón está donde está porque se lo ha ganado

Este año tendrá lugar entre el 18 y el 26 de noviembre y la sección oficial ha logrado conjugar a directores ya conocidos por los fans del festival como Jafar Panahi (al que mostrará su apoyo tras los problemas que está teniendo con la justicia de su país con la proyección de su última obra), Todd Solondz, Pawel Pawlikowski, Nicolas Klotz, Jonathan Caouette, Bruno Dumont y Mia Hansen-Love y directores ya más consagrados del cine independiente tanto europeo como americano como Fernand Melgar, Miranda July o Joshua Marston.

Quizás las 2 secciones que más nos interesan por lo arriesgado de su planteamiento son 'Esbilla' en la que se recogen largometrajes que no se ajustan al estándar de la Sección Oficial pero que por su calidad deben estar en el festival y 'Llendes' una apuesta por las películas más arriesgadas del año y que tienen en la innovación del lenguaje cinematográfico su principal baza.

Si pasar una semana en Gijón siempre es una experiencia de película, esta lo es aún con más motivo.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen