Gran exposición en Madrid de Rebecca Dautremer

Ha sido un gran hallazgo el Museo ABC de la capital. Con el tamaño adecuado, acogedor, pizpireto, elegante. Y con una programación de exposiciónes en Madrid que para sí lo quisieran otros espacios de más renombre. Ya os hablamos de la impresionante muestra que le dedica al director japonés Akira Kurosawa.

Aprovechamos la visita para sumergirnos en los mundos que nos propone la magnífica ilustradora francesa Rèbecca Dautremer. Sinceramente no la conocíamos, ahora ya no la olvidaremos. En la muestra se recogen una gran parte de las ilustraciones que le ha dedicado a 2 obras clásicas infantiles que han vuelto a editarse: 'Alicia en el País de las Maravillas' y 'Diario secreto de Pulgarcito', (ésta última es una ampliación del libro de Perrault realizada por Philippe Lechermeier).

Se han recogido 25 ilustraciones originales que van desde el clásico estilo de Dautremer hasta obras a lápiz, caricaturas, esbozos y collages que nos arrojan una faceta distinta y fascinante en su trayectoria. A pesar de su juventud, esta artista ya ha ilustrado más de 30 libros y en la actualidad se está enfrentando a un reto único, poner imágenes al libro más vendido de la historia: La Biblia. Estaremos muy atentos a lo que sale de la prolífica imaginación de Dautremer.

En su curriculum también encontramos carteles, escenografías, vestuarios, juegos, publicidad, diseño gráfico e incluso se ha atrevido con una película de animación (Kérity, la Maison de Contes). Tienes hasta el 19 de junio para explorar un universo único y rico en detalles que se adueñará de tu inconografía infantil.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

1 comentario

Jo q envidia q hayas podido ir a ver la exposicion!
http://victoriansecretsblog.blogspot.com/2011/06/erase-una-vez-1-parte.html

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen