Ilógicamente desde Málaga

¿Harto de películas previsibles? ¿En las que sabes desde el momento que ves el cartel cómo se desarrolla la trama, y con menos capacidad de sorprenderte que los editoriales de la Superpop? Si tu respuesta es afirmativa, tienes un desafío en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. Allí, se le dedica una retrospectiva  hasta el 14 de noviembre al artista alemán John Bock, que pretenderá confundir a tu raciocinio con cualquiera de sus proyecciones.

Bajo el título de 'Nöle', se recogen una selección de películas y videoinstalaciones, algunas realizadas especialmente para el CAC, que transmiten la creatividad fuera de toda norma, incluso caótica, de este creador considerado como uno de los más influyentes de toda una generación de artistas de la imagen 'narrada'. Este ambicioso proyecto reúne 3 videoinstalacines y 3 películas en el que se pueden reconocer las constantes del repertorio creativo de Bock, cargado de referencias al expresionismo alemán y al teatro del absurdo.

La lógica no tiene cabida en ninguna de sus obras, apoderándose, muchas veces, el caos de lo que sucede en pantalla. Cada película supone un desafío a las convenciones que todo espectador posee cuando se enfrenta a ella.

En los últimos años, Bock se está centrando en producir obras más guiadas por una narrativa más comprensible, con actores y un equipo profesional. Así que, quién sabe, quizás alguna vez llegue a estrenar en una multisala una película de las que tanto satiriza ahora.

Una oportunidad de descubrir por dónde va una corriente de nuevos creadores cinematográficos. Una oportunidad de descubrir Málaga en otoño. Que no se clausura cuando termina el verano.

 

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen