Ilustraciones muy íntimas en la galería Sins Entido
Siempre que pensamos en novela gráfica nos imaginamos un universo de superhéroes en ciudades inexistentes en la que la injusticia, combatida a base de hiperpoderes y testosterona, es derrocada. Eso es así en gran parte de las publicaciones, es lo que más se demanda por un ejército de ávidos aficionados. Pero además, también se retrata otra tématica en este género. Prueba de ello es la exposición en Madrid que le está dedicando la galería Sins Sentido a la obra 'El azul es un color cálido' de la creadora francesa Julie Maroh.
Esta obra que ha sido multipremiada en diversos festivales de cómic de los últimos 2 años nos cuenta la vida de Clementine, una joven que descubre su amor por otra chica. La homosexualidad femenina es retratada con mucha delicadeza y sinceridad a través del diario que escribe la protagonista. Aprender a conocernos mediante un emocionante trozo de vida, de una intimidad que todavía en pleno S. XXI a muchos escandaliza. Afortunadamente cada vez son los menos.
La galería expone hasta el 29 de julio una selección de originales de la novela en la que comprobamos el delicioso estilo y el cuidado trazo de Maroh, autora que tras autoeditarse 3 recopilaciones de relatos intimistas, ha obtenido un gran éxito con esta obra de 160 páginas y cargada de delicadeza y matices.
Tras visitar la muestra seguro que queréis seguir aumentando el conocimiento de la historia y váis a la librería más cercana. La cultura generando cultura. Ese es el objetivo.
0 comentarios
Nuevo comentario