Ja-Pop Art en Córdoba


Tras el desperdiciado intento de ser ingeniosos y bautizar una corriente artística (el pop art que se hace en Japón), lo que queríamos contarte es la interesante exposición que se está celebrando en la Sala Vimcorsa de Córdoba. En ella se recoge, bajo el título de 'Superflat', parte de la obra del artista japonés Takashi Murakami.

En ella podrás admirar 22 litografías y 4 vitrinas con 29 más de pequeño formato de este genio oriental al que se le compara con Andy Warhol. Además, se proyectarán dos documentales que contienen entrevistas personales y reportajes sobre su obra.

¿Que no conoces al protagonista? Es un pecado que tiene fácil redención. Murakami pertenece a una generación de artistas que comenzaron a despuntar en el auge económico que vivió Japón en la década de los 80 y cuya principal  inspiración surge de la reinterpretación de símbolos de la cultura popular.

Su polivalencia le ha hecho destacar en campos como la pintura, el ánime, el diseño industrial, la escultura o la moda. En 1993 crea su álter ego, Mr. Dob, con el que comienza a ser reconocido a escala mundial por su atrevida síntesis del arte tradicional nipón y el pop art norteamericano. Ha expuesto en las principales galerías y museos del mundo, por lo que su llegada a Córdoba debería convertirse en un evento cultural de primera magnitud por esas tierras.

Tienes hasta el 31 de octubre para explorar el universo (en colores planos) de este maravilloso creador.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen