Javier Calleja juega entre 4 paredes

El artista malagueño Javier Calleja juega a hacer arte. Juega con los límites, los tamaños, las estéticas, los materiales, los conceptos...pero es un juego muy serio en el que se impone reglas muy férreas. Se enfrenta a la obra sin prejuicios, sin presiones, sin imposiciones, como si fuera un niño.

El CAB de Burgos le ha propuesto su último reto. Que deje volar su imaginación en un espacio cerrado por 4 paredes blancas. Una exposición que sorprenderá a los que se esconden en las estructuras del arte más rancio y tradicional. A esta exposición hay que ir con la mente abierta como la que tiene Calleja al empezar de cero cada uno de sus proyectos.

El artista presta su foco de atención en confrontar las estéticas de lo ínfimo con lo grandioso, a través de una propuesta cargada de ironía y diversión. Crea como se divierte, de forma lúdica. Su preocupación por la distribución del espacio, reformulando referencias convencionales y sugiriendo distancias y tamaños desconocidos en objetos cotidianos.

La invitación a crear un espacio propio y personal en el CAB se centra en obras exclusivamente pictóricas pero que están dispuestas siempre de forma que recuerdan a una instalación, de las que Calleja es devoto creador. Los materiales utilizados son pinceles, lapices, carbón, acuarelas, óleos, acrílicos...en pinturas aparentemente independientes pero que crean un todo inspirador.

Tienes hasta mediados de enero de 2011 para revivir la infancia de un artista muy maduro.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen