Jugando con las Vanguardias

Los grandes artistas, esos que consideramos intocables, indiscutibles, irreprochables, también fueron niños y tuvieron una infancia que seguro que les marcó como a todos los demás. Y suponemos que no todos jugaban con lo que sería su herramienta de trabajo  habitual, pinceles, martillos, tallas...Partiendo de la premisa, de que los genios de la vanguardia del primer cuarto del S. XX también disfrutaron jugando, el Museo Picasso de Málaga ha inaugurado una exposición denominada 'Los Juguetes de las vanguardias'.

Durante estos años arte y pedagogía transcurrieron por caminos paralelos, padeciendo a menudo contradicciones semejantes y compartiendo frecuentemente el mismo destino. Entre unos y otros, surgieron múltiples iniciativas destinadas al niño que habría de convertirse en el hombre del siglo XX.

Juegos, muebles, marionetas, escenarios en miniatura, muñecos, libros… Los resultados de integrar arte y educación fueron muy numerosos. 'Los juguetes de las vanguardia's reúne un excepcional conjunto de objetos que muestran algunos de sus más destacados ejemplos, así como las obras de otros artistas que, sin más pretensión que la diversión, las crearon para el disfrute de sus allegados.

Picasso, Giacomo Balla, Alexander Calder, Fortunato Depero, Marcel Duchamp, Alexandra Exter, Paul Klee,  Joan Miró, Alexander Rodchenko y Joaquín Torres-García son algunos de los artistas más influyentes del siglo XX representados en la exposición. Con el juego como hilo conductor, encontramos disciplinas tan diversas como las artes visuales, el teatro, la fotografía, el diseño, el cine o la literatura.

Tienes hasta el 30 de enero para sacar al juguetón que llevas dentro.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen