La Alhambra deslumbró a Matisse

Aunque últimamente (vamos, hace unos años) el mejor embajador que tuvieron los amaneceres de La Alhambra fue el ex-presidente norteamericano Bill Clinton, esta esplendorosa obra de arte no ha dejado de sorprender a propios y extraños en los cientos de años que lleva construida. Antes de seguir con el post, RECOMENDACIÓN EN MAYÚSCULA, si no has visitado nunca tan impresionante monumento, ya estás tardando. Sin duda, es una de las cosas que hay que hacer antes de pasar a peor vida. Hay múltiples canales de comunicación con Granada y asequibles a todos los bolsillos. Además, la capital granadina, al ser una ciudad universitaria, es muy moderada en sus precios.

La Alhambra es tan poderosa que se nos va el hilo de lo que queríamos comentaros. Básicamente que al extraordinario pintor Henri Matisse también le impactó tanto, que llegó a influir en su obra posterior. Es por ello que el Patronato de la Alhambra y Generalife y la Fundación la Caixa le han dedicado una exposición. 'Matisse y La Alhambra (1910-201) recoge la estancia del artista en la península ibérica. Aunque el pintor visitó otras ciudades como Madrid, Toledo, Sevilla, Málaga o Córdoba, fue la visita a La Alhambra lo que emocionó a Matisse, al descubrir los sistemas decorativos del monumento nazarí, junto con su peculiar arquitectura y luminosidad.

Puedes matar dos pajaros de una visita y disfrutar del monumento y la exposición que tendrá lugar hasta el 28 de febrero en el Museo de Bellas Artes de Granada.


 

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen