La animación cobra vida en Madrid
Cada año la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón reúne a lo mejorcito de la producción de cine animado de esa temporada. Y ya van 11 ediciones. Animadrid 2010 está programado hasta el 1 de octubre, con lo que todavía puedes pasarte a descubrir las maravillas exhibidas.
Esta edición, Irlanda es el país invitado y podremos descubrir la calidad de sus propuestas. No hay festival internacional donde los artistas irladenses no coloquen más de una obra. Eso habla bien claro de lo bien que se está trabajando por allí.
Fue en 2000 cuando se decidió crear un festival de cine animado, un proyecto pionero que quería enseñar esta parte no tan conocida de la producción cinematográfica. Haciendo memoria, han pasado por este festival, los animadores más interesantes del panorama internacional: Ray Harryhausen, Raoul Servais, Alexandra Korejwo, Barry Purves, Oscar Grillo, Juan Padrón, Guido Manuli, Jimmy T. Murakami, Marcos Magalhaes, Enzo D'Alò, Garri Bardin, Peter Lord, Walter Tournier, entre los que vinieron de fuera de nuestro país, pero también nuestros Jordi Amorós, Baca y Garriga, Juan José Mendy, Juanba Berasategui, Miguel Díaz Lasangre, María Trénor, o Cruz Delgado.
Animadrid se completa con talleres, mesas redondas y todo tipo de actividades que ayuden a conocer y consolidar la industria animada de nuestro país. Talento nos sobra. Los jóvenes vienen (afortunadamente) pegando muy fuerte para entrar por la puerta grande.
0 comentarios
Nuevo comentario