La Bienal de Venecia inunda Madrid

A la misma vez que se está celebrando la Bienal de Venecia, el Istituto Italiano di Cultura de la capital ha dispuesto una exposición en Madrid en la que reúne a 4 artistas italianos que viven y trabajan en nuestro país. Este evento se está realizando simultáneamente en las 89 dependencias que este Istituto (similar a nuestro Instituto Cervantes) tiene dispersas por todo el mundo.

La iniciativa se enmarca en las celebraciones del 150 aniversario de la Unidad de Italia y asume por ese motivo un valor especial, puesto que representa una ocasión única de confrontación y de diálogo entre múltiples realidades del mundo del arte. Los artistas elegidos son: Francesco Bartoli (con su proyecto 'El escondite' donde une fotografía, dibujo y vídeo) , Miranda d'Amico (sus esculturas de cera o porcelana desbordan belleza), Gianfranco Tripodo (ha sido uno de los fotógrafos 'oficiales' del movimiento del 15 M) y Alice Zanni (interesada en crear estados de ánimo mediante sus fotografías en blanco y negro).

Todos los Institutos y artistas seleccionados estarán presentes en el Pabellón Italia con un catálogo bilingüe publicado por Skira y con 89 vídeos realizados exclusivamente para esta esta ocasión única. En Madrid el Istituto Italiano di Cultura se encuentra en el Palacio de Abrantes (Calle Mayor 86). Tienes hasta el 29 de julio para emparte de la cultura italiana con artistas que viven entre nosotros.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen