La educación como modelo

Tenemos que reconocer que en Lifestyle a pesar de ser unos completos enamorados del diseño, nunca le habíamos prestado atención al Museo Nacional de Artes Decorativas. Trataremos de subsanar el error y, como primera medidaos vamos a recomendar la exposición en Madrid que tienen hasta el 30 de septiembre en sus dependencias.

"Bauhaus y Burg Giebichenstein: la educación como modelo" es la muestra que recoge la obra de las 2 principales escuelas de diseño de la Alemania de entreguerras: la Escuela Bauhaus y la Escuela de Burg Giebichenstein. En ellas, arquitectos, diseñadores y artesanos se dedicaron a investigar en un flujo continuo de creatividad, las posibilidades estéticas y técnicas del diseño, logrando un período de incesante fecundidad.

La Bauhaus (y más conocida entre los profanos) siguió los preceptos de las vanguardias que guiaban otras artes (Expresionismo, De Stij, Constructivismo y Nueva Objetividad) mientras que Burg se sumergió de lleno en el estilo decorativo vienés.

La historia del diseño sería muy distinta sin las aportaciones de los diferentes discípulos de estos 2 centros de creación y lo podremos comprobar mediante una gran variedad de piezas. Desde muebles a libros, desde fotografías a lámparas, desde útiles a collages. Hay que reseñar que todas las obras pertenecen a la colección del propio museo, lo que da una idea de los tesoros que esconden en su patrimonio.

Si quieres conocer quienes cambiaron los modelos de diseño hace unas cuantes décadas, no dudes de que esta es tu exposición.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen