La evolución de nuestra marca

 

Fiat en los últimos años ha recuperado completamente la misión original de la empresa: fabricar coches hermosos en estilo, con motores flamantes, accesibles y capaces de garantizar una mejor calidad de la vida cotidiana. Una marca que, a través de un profundo cambio cultural y de mentalidad, apunta a una continua y rápida renovación de los productos, a la investigación tecnológica, a la calidad del diseño y a una nueva relación constructiva con el cliente
El actual logo nació en 2006 y es una marca esencial y fuerte, que resume completamente el cambio en la continuidad que caracteriza a la actual Fiat. Una empresa que viaja hacia el futuro, pero que, al mismo tiempo, está orgullosa de su identidad histórica.

Representa simbólicamente la nueva identidad de Fiat: por una parte a través de la recuperación de dos elementos, el color rojo y la forma en escudo del elemento central que han caracterizado a Fiat hasta los años sesenta; por otra parte, a través de características formales, tridimensionalidad de la marca y color, que sugieren una idea de tecnología avanzada, de diseño italiano, de dinamismo y de individualidad destacada. El símbolo es la reinterpretación contemporánea del célebre escudo que despuntaba en el frontal de los coches Fiat de 1931 a 1968. Esta es la historia de sus logotipos más emblemáticos:

- 1899 

Nace en Turín la Fabbrica Italiana Automobili Torino. Para celebrar el evento, se realiza un manifiesto. Arriba a la izquierda, el artista pinta un pequeño pergamino donde reproduce la razón social de la empresa. Ese signo, muy elaborado, se convierte en la primera marca Fiat.

logo_fiat_1901- 1901 

FIAT decide aplicar una verdadera marca a sus coches: un pequeño bajorrelieve de latón esmaltado en cuyo centro el nombre Fiat aparece con la característica A, que básicamente ha permanecido inalterada hasta nuestros días.

 

logo_fiat_1905- 1904

El emblema se vuelve ovalado, adquiriendo un original estilo liberty que se reproducirá felizmente hasta los años veinte.

 

logo_fiat_1925- 1925

La marca se vuelve redonda y el logotipo Fiat, en rojo, despunta sobre un fondo blanco. La corona de laurel estilizada que lo rodea pretende celebrar la participación victoriosa de Fiat en las primeras competiciones de automóviles.

 

logo_fiat_1931-1931 

El proyecto automovilístico también se afirma en sus necesidades comunicativas y la marca, de redonda y muy detallada, repentinamente se simplifica en una forma rectangular en la que el logotipo Fiat llena completamente el espacio.

 

logo_fiat_1932- 1932 

La forma del rectángulo asume la connotación de un escudo, símbolo más adecuado al armonizarse con las calandras de los nuevos modelos. Modificada de varias maneras, esta marca personalizará los automóviles Fiat hasta 1968.

 

logo_fiat_1968- 1968 

Se adopta la marca de los cuatro rombos, de color azul, que se convierte en el elemento básico de identidad de todo el Grupo Fiat.

 

logo_fiat_1999- 1999 

La celebración del centenario es la ocasión para recuperar la marca de los años veinte. La versión elegida tiene fondo azul, un logo cromado, con la característica A, y una corona de laurel más estilizada.

 

logo_fiat_2006-2006 

Nace la nueva marca Fiat, que se aplicará por primera vez en el Bravo y que, después, caracterizará todos los vehículos Fiat.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen