La filosofía de diseño de Ikea

La compañía de muebles sueca IKEA cumple 15 años. Bueno, eso en España que ya sabemos que algunas cosas llegan con cierto retraso. Fue en 1996 cuando desembarcó en nuestro país lo que venía siendo un éxito a nivel planetario. Para celebrarlo,han organizado una exposición en Madrid que bajo el titulo 'IKEA diseño democrático' nos introduce en los principios que la han llevado a colonizar los hogares de millones de personas.

Hasta el 29 de mayo estará abierta al público en Matadero, y en ella se hace un repaso a varios de los diseños más emblemáticos de la marca, recalcando qué filosofía siguen en todo momento. En Lifestyle nos fuimos a visitarla y nos llamó la atención sobre todo las propuestas del proyecto "IKEA AL CUBO", realizado en colaboración con la Asociación Diseñadores de Madrid (DIMAD), en el que alumnos de 10 escuelas de diseño y universidades han creado espacios ad hoc con productos IKEA. Es curioso la amalgama de lugares distintos que se pueden crear a partir del mismo material.

Otra parte de la exposición se parece bastante a cualquier centro de la marca pero de forma reconcentrada. En solo unos metros cuadrados puedes ver los objetos que componen los famosos catálogos IKEA, eso sí, despuestos con un detalle exquisito. Gran idea la de incluir una pantalla con spots de la marca de todo el mundo, porque entre los principios seguidos falta el de buena publicidad y relaciones públicas, que siempre han transmitido una imagen de modernidad y practicidad. 

Si quieres conocer un poco más los entresijos de una gran compañía de diseño, nada mejor que ir a Matadero.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen