La luz transforma Burgos

Lleva desde mayo en Burgos pero hemos tardado en descubrir a Iván Navarro. Mal por nosotros, y por los que no lo hayan hecho aún. La buena noticia es que estará en el CAB Caja de Burgos hasta el 19 de septiembre. Todavía hay tiempo.

Este chileno nacido en Santiago en 1972 y afincado en Nueva York desde 1997, está ofreciendo una exposición de lo más atractiva y sugerente. Luz/sombra, opacidad/transparecia, apariencia/realidad son los conceptos bipolares de los que se alimenta la obra de este escultor. Tubos fluorescentes, espejos y neones se mezclan con objetos cotidianos para formar artilugios que bien parecen salidos de la enigmática ciudad de Blade Runner. 

Estas esculturas de luz se acompañan con videoproyecciones que contienen sus características 'intervenciones situacionales', en las que las piezas interactúan con el espacio urbano en el mundo real. Como el mismo Navarro afirma: "Se ven envueltas en viajes existenciales de un destino incierto, en pugan con invisibles fuerzas oscuras".

Hamacas, carritos de la compra, , carretillas... anclan su trabajo en una rutina redescubierta con luces que nos atraen como a insectos en verano. La sociedad de consumo bajo un nuevo foco que la colocan lindando con la angustia y el miedo. 

Si quieres asistir a un mundo muy parecido al que habitamos pero totalmente diferente y que confirma que todo depende del prisma por el que se mire, Iván Navarro te ilumina el camino.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen