La obra de Alexander McQueen se expone en Nueva York

Se nos acercan las vacaciones estivales y como de festivales de música de todo tipo ya os tenemos un poco saturados, os proponemos un plan alternativo, un poco más subido de precio, eso sí, pero sabemos que Nueva York es el destino de muchos para pasar unos días fascinantes. Si andas por la Gran Manzana hasta el 31 de julio, no deberías perderte la exposición que le dedica el Metropolitan al diseñador británico Alexander McQueen.

Hace tan solo unos días que se cumplió 1 año del suicidio de McQueen tras estar sumido en una profunda depresión. Este hecho le ha dado incluso más notoriedad a la inauguración de la muestra el pasado 4 de mayo. A ella asistieron desde modelos, hasta colegas y, por supuesto, centenares de periodistas.

En la muestra se hace un recorrido por los 19 años de trayectoria profesional de McQueen, comenzando por su primera colección, siendo aún estudiante en Saint Martins, y cuyo título ya avanzaba los derroteros que seguiría su grandioso talento, 'Jack, el destripador persigue a sus víctimas'. 100 piezas y más de 70 accesorios están expuestos en 6 salas diferentes en las que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle para evocar las sensaciones de las performances en que McQueen convertía a cada uno de sus desfiles.

Barroquismo, minimalismo, naturalismo, belleza, horror... son algunos de los caminos recorridos por el británico y el MET ha querido rendirle un merecidísimo tributo con esta exposición a un tipo que cambió el mundo de la moda.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen