Las 200 mejores portadas de Metrópoli

Y cómo pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando la revista Metrópoli celebraba sus 20 primeros años acompañando siempre a su inseparable diario El Mundo. Como Paquirrín y la juerga, cuando llega el finde siempre se encuentran. De eso se cumple este mismo mes de julio un año. Aquel hito lo celebraron con una exposición en Madrid en la que se recogían 100 de las portadas más representativas de la publicación.

Recogiendo el amplio legado de la revista, La Casa Encendida ha decidido ampliar esa selección a 200 portadas y el pasado jueves 30 de junio Lifestyle acudió a la inauguración de la muestra. Obviamente por allí estaba el responsable de las obras, el magnífico periodista y diseñador Rodrigo Sánchez, con el que trataremos de entrevistarnos en breve para que nos cuente en exclusiva un poquito de su trayectoria profesional, su visión del arte...

La exposición resalta por su montaje exquisito y el cuidado de los detalles para crear una amalgama casi abrumadora por recoger 20 años de la cultura en España. De esos diseños conceptuales más de una distribuidora cinematográfica de nuestro país debería tomar notas para realizar los carteles de las películas. Sin duda, la mayoría de los realizados por Sánchez superan a los de sus referentes fílmicos.

Tienes todo el verano para disfrutar de una visión ácida, irónica y con sentido del humor de la realidad cultural que nos ha tocado vivir. Hasta el 7 de septiembre.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen