Las 5 mejores exposiciones en Madrid en la primavera 2011

Las urgencias y ajetreos de la vida diaria hacen que nos perdamos muchas de las exposiciones en Madrid que tienen lugar en esta primavera de 2011. Vamos a hacer un pequeño repaso a 5 de las muestras que más interesantes se presentan.

-'André Kertèsz. Fotografías'. La exposición que le dedica la Fundación Carlos de Amberes nos muestra la obra de uno de los fotógrafos claves del S. XX. Sin su aportación muchas de las corrientes que desgranaron el siglo no hubieran existido o, de hacerlo, habrían sido muy diferentes. Date prisa porque solo estará hasta el 10 de abril.

-'Espíritu y Espacio'. La Colección Sandretto Re Rebaudengo es una de las más importantes en el mundo del arte contemporáneo. Incluye a nombres como: incluye: Doug Aitken, Matthew Barney, Vanessa Beecroft, los hermanos Chapman, Maurizio Cattelan, Thomas Demand, Andreas Gursky o Damián Hirst. La podrás ver en la Sala deArte Santander de la Ciudad Grupo Santander en Boadilla del Monte hasta el 29 de abril.

-DFest. Con un subtítulo que capta intensamente la atención ('un festival bastardo'), atiende a todo tipo de disciplinas artísticas y la participación está abierta a cualquiera.   El festival tendrá lugar entre el 15 y el 24 de abril. Una manera ideal para dejarte sorprender por la obra de gente de la que nunca has oído hablar.

-'Una Jirafa'. El eterno Buñuel siendo revisitado por un grupo de artistas que recrea una de sus ingeniosas obras surrealistas. Tienes hasta el 15 de abril para averiguar lo que han recreado pintores, diseñadores gráficos, escultores y fotógrafos partiendo del germen de un genio.

-'Vendidos Bandidos'. Si lo tuyo es más un arte más urbano que rehuye de los convencionalismos adquiridos, te recomendamos la visita a la Galería Mad is Mad de Chueca que representa la obra de Ultimamente Colectivoa, un grupo de artistas procedentes de diferentes países como Argentina, EEUU, Francia, España, México, que conciben el arte bajo un mismo concepto: "Reivindicar su derecho de libertad de expresión efímero y espontáneo". Podrás disfrutarlos hasta el 15 de mayo.

Hasta aquí nuestra lista de recomendaciones, un listado abierto que iremos ampliando según vayan llegando exposiciones a Madrid.


  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen