Lorca y Dalí juntos en Madrid

Si hay dos artistas que últimamente están siendo un binomio perfecto para los comisarios de exposiciones en Madrid son Federico García Lorca y Salvador Dalí. Hay otra variante en la que también se incluye a Luis Buñuel. La Residencia de Estudiantes marcó un periodo muy fructífero para el arte de nuestro país. De hecho, estos 3 nombres son siempre básicos en cualquier recopilación que se haga sobre el arte en nuestro país. Y curiosamente coincidieron en el tiempo.

Ya os habíamos hablado de alguna muestra que los reunía. El pasado 10 de junio se inaguraba en el Foro de Pozuelo de Alarcón la exposición 'Lorca amaba a Dalí', en la que se recoge la obra de 60 artistas que han sido inspirados por estos 2 genios. Se trata de un homenaje manifiesto realizado por nombres como Flavia Bernar, Angiola Bonanni, Cecilia Bergamín, Mapy DH, Luz Darriba, Héctor Delgado Millán, Mareta Espinosa, Gudrun Ewert, María Ferrero, Fátima Fortea, Óscar Fuster que, en realidad, además se han basado en otras figuras universales como Walt Whitman, Proust, Rimbaud y Verlaine o Virginia Wolf.

El arte contemporáneo se rinde a artistas de siempre mediante  pinturas, fotografías, esculturas y escritos. Esta exposición podrás disfrutarla hasta el 30 de junio y se enmarcará dentro del Festival Visible que se celebrará durante esos días. Si nunca has visitado Pozuelo, ésta es una excusa inevitable.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen