Los dibujos de Kurosawa en Madrid

Akira Kurosawa fue siempre un artista marcado por las paradojas. En su Japón natal lo consideraban como un director de cine occidental mientras que en Occidente era recibido como un maestro del cine oriental. Su visión cinematográfica estaba influida fuertemente por la pintura a pesar de que rodaba las escenas de acción como nadie. Centrándose en su faceta de pintor una exposición en Madrid le dedica una retorspectiva llamada 'Los dibujos de Akira Kurosawa. La mirada del Samurái'.

Kurosawa comenzó su andura profesional como pintor, pero al descubrir el cine quedó fascinado y gracias a esta pasión tenemos una de las cinematografías más brillantes de la historia del séptimo arte. Abandonó la pintura como tal, pero en sus películas el cuidado de la luz, las texturas, los encuadres...son pruebas de la decisiva importancia que seguía teniendo en su trabajo.

El autor de obras maestras como Ran, Trono de Sangre, Rashomon o Rapsodia en agosto realizaba story-boards impresionantes de lo que quería plasmar delante de la cámara en cada escena. Y esta juego de imagen fija con imagen en movimiento está perfectamente captada en la muestra ya que podremos comparar cómo lo concibió originalmente en papel Kurosawa con la traslación a sus películas.

Esta muestra ha recorrido otras ciudades españolas como conmemoración del centenario del nacimiento del artista japonés y ahora llega al Museo ABC (Amaniel, 29). Podrás pasearte por un universo apasionante que mezcla referencias culturales y por ello, esta exposición en Madrid se hace intrínsecamente magnética. Tienes hasta el 12 de junio.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen