Los dibujos de Kurosawa en Madrid (y II)

Ya nos había llamado la atención la exposición en Madrid del cineasta japonés Akira Kurosawa. De hecho la habíamos recomendado como una de las más interesantes de la capital. Todo el mundo hablaba maravillas. Pero únicamente asistiendo puedes descubrir el talento poliédrico del genio nipón.

Sólo paseando por el delicioso espacio que le ha dedicado el Museo ABC podemos llegar a apreciar los infinitos detalles, los impresionantes matices, la rica segmentación que sedimentaba cada una de sus películas. Recreándonos en los dibujos e ilustraciones que le dedicaba a cada plano comprobamos el enorme conocimiento pictórico y talento visual que, magistralmente, luego recogía con la cámara.

Welles, Coppola, George Lucas, Buñuel, Fellini, Penn, Kitano... son algunos de los más grandes directores de la historia del cine. Todos le rinden pleitesía a Kurosawa. Todos lo consideran un maestro que ha marcado el mundo del arte. Esa veneración está recogida en frases que constatan hasta qué punto eran influyentes sus obras.

La exposición se divide en dos partes complementarias. En la primera asistimos a una colección de los carteles de sus películas y en la que constatamos la gran importancia que se le daba a esta parte fundamental de la película. Desgraciadamente esto se ha perdido en la mayoría de los casos. De un vistazo transmitían la atmósfera que recorrería la película.

La segunda parte está vertebrada por diversos story-boards que Kurosawa le dedicó a sus películas. Un trabajo que impresiona, entre otras cosas, por el cuidado por los detalles. Un gran acierto es la proyección de esas secuencias donde vemos la traslación de uno a otro medio artístico.

Tienes hasta el 12 junio para no perderte un maravilloso evento.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen