Los motores del Fiat Bravo (y II)

En un post anterior nos adéntrabamos en las características y ventajas de 2 de los motores con los que va equipado el Fiat Bravo. Ahora nos centraremos en los otros 2:

-1.6 MultiJet 16v 105CV 

Es el turbodiésel de ultimísima generación que confirma la excelencia tecnológica de Fiat en el campo del diseño y desarrollo de los motores diésel, reuniendo potencia y elasticidad, respeto por el medio ambiente (es Euro5) y costes de funcionamiento bajos. Se trata de un “4 cilindros en línea”, de 16 válvulas, con cilindrada de 1.598 cm3 con diámetro de 79,5 mm y carrera de 80,5 mm, la potencia es de 105 CV a 4000 rpm y el par máximo de 290 Nm a 1500 rpm.

Ningún otro motor, ni siquiera de última generación, puede brindar un partan elevado y a un régimen de revoluciones tan bajo.

Resultados logrados gracias a una optimización completa de la combustión que saca el máximo partido a la potencialidad de los nuevos inyectores y al sistema de inyección directa MultiJet Common Rail, que permite adoptar estrategias de inyección diferentes, dependiendo de las condiciones de funcionamiento del motor y, por tanto, permite mejorar las prestaciones en términos de potencia y facilidad de conducción.

El 1.6 MultiJet también es capaz de reunir estas prestaciones de excelencia con un nivel de emisiones lo más contenido posible, gracias al empleo de tecnologías innovadoras de tratamiento de los gases de escape como el filtro de partículas (CCDPF) y el sistema EGR. Sin olvidar que este propulsor marca otro récord importante en el mantenimiento: es suficiente con revisarlo cada 35.000 km para mantener siempre un rendimiento perfecto.

Velocidad máx.: 187 km/h; aceleración de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos.

Consumos: 5,6 l/100 km en el ciclo urbano, 3,7 l/100 km en el ciclo extraurbano y 4,4 l/100 km en el mixto*.

Emisiones de CO2: 115 g/km*

Motor Euro 5.

Disponible en los equipamientos Active y MyLife.

 

-1.6 MultiJet 16v 120CV

 

Es la versión potenciada del 1.6 MultiJet, el turbodiésel de ultimísima generación que confirma la excelencia tecnológica del Grupo Fiat en el campo del diseño y desarrollo de los motores diésel. Y representa el mejor equilibrio entre potencia, elasticidad, consumos y emisiones.

Y además es ecológicoEuro 5 con DPF de serie, para una disminucióndrástica de los consumos y las emisiones, ninguna restricción de circulación y mantenimiento reducidouna revisión cada 35.000 km para mantener un rendimiento perfecto.

Propulsor de 4 cilindros en línea y culata de 16 válvulas, está dotado de intercooler y turbocompresor – con turbo de geometría variable – y está alimentado por un sistema de inyección múltiple directa con control electrónico "Common Rail" (presión del "Common Rail" de 1.600 bares).

Gracias al uso de inyectores de nueva generación, la mayor presión permite gestionar las estrategias de funcionamiento de forma aún más precisa, adaptándolas a la temperatura del motor y al estilo de conducción.

La aceleración es excelente: de 80 a 120 km/h en 11,6 segundos; potencia específica de 75 CV/l, par específico de 188 Nm y par máximo de 300 Nm a 1.500 rpm. El 90% del par máximo ya está disponible a 1.400 rpm, permitiendo una conducción brillante cuando se busca diversión y prestaciones, y una marcha fluida a regímenes altos con consumos, emisiones y vibraciones reducidos al mínimo.

Velocidad máx.: 195 km/h; aceleración de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos.

Consumos: 4,7 l/100 km en el ciclo mixto, 6,0 l/100 km en el ciclo urbano, 3,9 l/100 km en el extraurbano*.

Emisiones de CO2: 122 g/km*.

Motor Euro 5

Disponible con el equipamiento MyLife.

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