Los posos de un genio

Que Picasso es probablemente el genio español más influyente de toda la historia es una teoría que tiene muchísimos adeptos. El malagueño supo ganarse la admiración de sus contemporáneos y aún sigue vigente su legado. Exposiciones como la que le dedica el Museo Picasso al artista alemán Martin Kippenberger vienen a confirmar que su genio prendió el talento de muchas generaciones posteriores.

La exposición 'Kippenberger miró a Picasso' da un paso más en el nuevo rumbo que está tomando el museo, y tras los vídeos de Bill Viola, se atreve con uno de los pintores más irreverentes de la segunda mitad del S. XX. Considerado como uno de los primeros 'enfants terribles' de la plástica contemporánea, la trayectoria de Kippenberger ofrece no pocos episodios polémicos. Quizá el de mayor revuelo llegara hace unos años con su serie 'Fred the Frog' en la que presentaba una rana crucificada. Sin embargo, no es en esa faceta polémica la que se centra.

La muestra recorrerá la huella que dejó la obra de Picasso en el creador alemán, en ella medio centenar de obras darán fe de la poderosa influencia del malagueño.

Puedes visitarla desde el 21 de febrero al 29 de mayo, así que puede ir preparándote una escapadita para la capital de la Costa del Sol, que no solo del astro rey y playa vive esta ciudad.
  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen