Los superhéroes invaden Málaga
Cuando pensamos en festival de cine y Málaga, lo primero que se nos viene a la cabeza son las películas españolas que invaden la capital malagueña, con su alfombra roja correspondiente y sus protagonistas recibiendo gritos de la alterada chavalería de turno. Pero más antiguo que éste (y seguramente con una programación de más calidad) tenemos el Fancine, el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga.
Porque ya son 21 ediciones adentrándose en los múltiples matices de la cinematografía de corte fantástica, en un país que hasta hace muy poquitos años paracía que este género era cosas de 4 freaks. Afortunadamente las nuevas generaciones de directores lo están elevando a unas cotas hasta hace poco inimaginables.
Entre las actividades programadas para este año tenemos charlas, mesas redondas, exposiciones (de cómics e ilustración y las piezas finalistas del 1er. Premio de Fotografía Fantástica) y un espectacular concierto de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga que tendrán como repertorio temas famosos de míticas películas del género.
En la interesante sección Fantástico de Culto se han elegido 2 películas que han marcado a todos los creadores posteriores: 'Metrópolis' en una nueva versión que será una gozada de ver en pantalla grande y 'El beso mortal' el clásico de Robert Aldrich y que ponía al detective Hammer a investigar un extrañísimo caso.
El pujante cine coreano también tendrá una selecta retrospectiva con la programación de títulos como 'The Chaser', 'The Housemaid'. 'Woochi', 'Il mare', '2 Hermanas' y 'Chow', films que difícilmente se podrán ver en las monótonas multisalas.
Entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre, Málaga es la guarida del fantástico mundial.
0 comentarios
Nuevo comentario