Luis Auserón expone en el CEART

El apellido Auserón se asocia al mundo de la música por los que cuentan con más de una treintena de años. Santiago fue el líder de Radio Futura y con su hermano Luis al bajo se recorrieron escenarios, platós y garitos desde los años 80. Una vez que la banda se disuelve allá por el año 92, Luis retomó el pincel y volvió a una de las pasiones que el éxito musical le había hecho abandonar: la pintura. Bajo el nombre '¿De quién es la ciudad?', el CEART (Centro de Arte Tomás y Valiente) recoge una exposición en Madrid con gran parte de su producción pictórica de los últimos años.

Esta misma muestra se exhibió en 2008 en su ciudad natal, Zaragoza, y fue todo un acontecimiento. Se dejó abierta para todo aquel graffitero que quisiera aportar su visión al conjunto y los artistas urbanos locales no tardaron en dejar su impronta.

Auserón combina pinceles con sprays, pegatinas, fotografías y lo combina con programas de retoque fotográfico para ofrecernos un estilo pop que interioriza iconos de la cultura de masas del S. XX como Buster Keaton o Dalí, y eleva los objetos cotidianos a obras de arte cargadas de significado.

En la exposición también se proyecta el vídeo 'El enemigo urbano' de 2008 en el que Auserón realiza una reflexión sobre la creatividad artística, especie de collage audiovisual que se nutre tanto de Banksy o Haring como de escenas de películas míticas, con un resultado más que notable.

Tienes hasta el 17 de mayor para asistir a esta exposición en Madrid y descubrir otra vertiente de todo un artista: Luis Auserón.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen