Madrid celebra San Isidro 2011

Vuelve la ciudad de Madrid a venerar como se merece a uno de sus patrones. Y es que este año la agenda viene cargada de actividades que, durante 5 días, convertirán a la capital en un hervidero cultural y festivo. El pistoletazo de salida se dará el miércoles 11 de mayo a las 17:30 h. con el clásico desfile de gigantes y cabezudos. Tras ellos, dará el pregón el artista latino Carlos Baute (decisión muy discutida en algunos círculos de internet) en el Palacio de Cibeles que acompañará con un concierto en el que repasará los más popular de su repertorio.

Este año se espera mas afluencia de público debido a que no se corresponde con ningún puente, hecho que hacía que muchos madrileños y residentes aprovecharan para hacer su primera visita a las costas nacionales. La programación de este año combina música, danza, teatros, pasacalles, fuegos artificiales... en un mix que hará las delicias de los más exigentes.

Centrándonos en el apartado musical, además del citado Baute, se volverán a celebrar los certamenes de UniversaMadrid y PlanetaMadrid. El primero tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad Complutense el domingo 15 de mayo y se corresponde con la XXXIII edición de los Premios de Rock Villa de Madrid. En su cartel encontramos a bandas como Dinero, Naive, Cyan, Second, The Parrots, Los Coronas o Albert Pla.

PlanetaMadrid lleva celebrándose desde 2009 y une concienciación ecológica con el universo musical. La programación del sábado 14 de mayo comenzará con el vibrante proyecto Congotronicks Vs. Rockers en el que se unen 10 músicos del Congo con 10 artistas de indie rock. Además, también podremos disfrutar del arte de Carmen Paris o Melissa Aldana.

Los fastos de este San Isidro 2011 finalizarán el domingo 15 de mayo con unos impresionantes fuegos artificiales sobre el río Manzanares.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen