Madrid descubre el cine palestino

Hay territorios en el mundo donde la vida es muy complicada. Si aquí ya nos estamos quejando de las ayudas que van a llegar a la producción de películas en los próximos años que pensarán de todos estos embrollos los profesionales del cine palestino. Y aún así en la II Muestra de Cine Palestino que se celebra en Madrid se proyectarán hasta 39 trabajos.

Las fechas elegidas para esta edición son entre el 25 de noviembre y el 4 de diciembre en el Cine Doré y se centrará en la filmografía realizada por profesionales palestinos dentro y fuera de su territorio. Aunque también tienen cabida materiales audiovisuales realizados sobre Palestina por realizadores extranjeros. La programación está dividida en dividida en dos secciones: Cine palestino, con 27 películas palestinas: 5 de ficción y 22 documentales; y Cine sobre Palestina, con 12 películas documentales. 

Se le dedicará un homenaje a Khleifi del que se proyectará un ciclo con 7 de sus mejores películas. 

En su programación se impartirá un Curso sobre Cine Documental Palestino en el que directores de ese país narrarán sus testimonios como realizadores documentales, cuyas vidas transcurren bajo la ocupación, en campos de refugiados o en el exilio, y sus dificultades en contar la historia de Palestina a través del cine. Coloquios sobre la situación de Palestina y una exposición en Matadero sobre carteles de cine completan sus actividades paralelas.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen