Muchas exposiciones a 3 bandas en Madrid

Nace en la capital, con vocación expansiva, una iniciativa sinérgica en el universo del arte. Su nombre es Jugada a 3 bandas y el próximo sábado 2 de abril podremos disfrutar de 14 exposiciones en Madrid en otras tantas galerías con una premisa fundamental: Lograr que artistas, comisarios y galerías profundicen en su conocimiento y su relación.

Es curioso como partes tan importantes del proceso artístico muchas veces construyen un muro entre ellas que, obviamente, en vez de sumar, resta a todos por igual. Y viviendo una crisis como la que nos azota, hay que aguzar el ingenio. Aunque sea mediante medidas que deberían ser obvias.

Esta iniciativa surge de Virginia Torrente  (directora artística de la primera edición de JustMad: feria de arte emergente que se celebra en a la vez que Arco) y como ella misma reconoce se inspiró en acciones similares, como Curated by Vienna, en la que un grupo de comisarios jóvenes idean muestras en galerías con artistas emergentes.

Jugada a 3 bandas pretende dinamizar la escena del arte de vanguardia y hacer notorio y popular el trabajo que comisarios y artistas vienen realizando con el apoyo imprescindible de las galerías de arte de Madrid.

Quizás para los profanos en el mundo del arte el trabajo que hay detrás de cada exposición queda muy oscurecido, pues el 2 de abril tendremos la oportunidad de adentrarnos un poquito más en sus entresijos. Hay 14 espacios diferentes, AQUÍ tienes las programaciones de todos ellos.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen