Nos fuimos a la exposición de Jacoby en Madrid

Aunque llevaba ya unas cuantas semanas entre las exposiciones en Madrid más destacadas, cada día que pasaba alguien nos daba referencias positivas de la muestra 'El deseo nace del derrumbe' de Roberto Jacoby que tiene lugar en el Museo Reina Sofía hasta el 30 de mayo.

En estos días en los que los medios de comunicación son cada vez más poderosos y los ciudadanos ponen en duda su actuación en sucesos muy cercanos, Roberto Jacoby ya se dedicó a partir de la década de los 60 a experimentar con ellos, a realizar investigacones sociales, comunidades experimentales...adelantándose con tino a lo que vivimos hoy día.

La producción de Jacoby en más de 60 décadas de curiosidad inabarcable es polifacética, vasta, inasequible...Su mezcla de celebración e investigación social pretende desmitificar el arte y quiere profundizar en nuevos modelos vitales. Su necesidad de abordar diferentes géneros, temáticas, materiales, visiones...logra desconcertar a los poco iniciados en su obra. En el Musero Reina Sofía se combinan fotografías, con collages, con proyecciones, con objetos, con ensayos... y eso que mucho de su proyección no ha podido recuperarse.

Roberto Jacoby nació en Buenos Aires en 1944 y, con veintipocos años, ya se había convertido en una figura dentro de los círculos artísticos argentinos, integrándose y fundando varios grupos que revolucionaron la visión del arte, la sociedad y la política de su tiempo. Un artista adelantado a su época, una exposición en Madrid que fagocita la actualidad pese a que muchas de las obras se produjeron hace varias décadas.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen