Nuestros mitos: 500 Topolino

El Fiat 500 original, el Topolino, fue el coche más pequeño producido en fábricas de su tiempo. Su diseñador fue Franco Fessia. Sus dos metros de longitud le permitían albergar a 2 personas en su interior. Fue lanzado en los tumultuosos años 30, en concreto en 1936 y a los 12 años se creo una versión del modelo con más potencia en su motor y mejoras en sus frenos, suspensiones y en el equipo eléctrico. En esta nueva actualización, el Topolino podía incluir hasta 4 personas.

La versión C, fabricada en los 50, tenía importantes variaciones sobre el modelo original, los faros habían sido incluidos en las aletas delanteras y un frente más actual con rejilla horizontal le confería un estilo moderno para su época.

La versión Giardiniera, estaba equipada con cuatro plazas recordando el concepto familiar, que se popularizó en los años 40 en América, y que en España la sabiduría popular bautizó con el nombre de «Rubia», debido al color de la madera con que fabricaban estos coches.

En 1952 aparece el Belvedereque se diferenciaba de su antecesor, el «Giardiniera», al estar construido enteramente en chapa y abandonar la terminación en madera. Tenía dos tonos de gris, uno oscuro y otro claro, recalcando los vivos de la carrocería enteramente metálica. Como novedad habría que indicar que fue el primer modelo de Fiat que incluyó un sistema de calefacción en serie, mediante un ingenioso sistema compuesto por tubos que introducían en el habitáculo el aire caliente proveniente del radiador. 

El último Topolino que salió de las fábricas lo hizo en 1955 cuando el Fiat 600 fue lanzado al mundo. Se llegaron a comercializar 519.646 Topolinos en sus 19 años de vida.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen