Nuestros mitos: Fiat 850
Popularmente conocido como 'Ocho y medio', el Fiat 850 se produjo entre los años 1964-71 y su claro predecesor al que mejoraba técnicamente era el entrañable Fiat 600.
El Fiat 850 se lanzó al mercado a mediados de los años 60. Su primera versión fue el Fiat 850 Berlina, que compartía con el Fiat 600 gran parte de la estructura (incluido el techo y el habitáculo de los pasajeros) y de la mecánica.
Además el nuevo Fiat 850 aportaba un mayor refinamiento que su predecesor. Dante Giocosa (jefe de proyectos de Fiat y diseñador del 600), fue el encargado de diseñar el 850, el cual tenía un frontal cuadrangular más alto, faros delanteros más grandes, un parabrisas más amplio, y una línea más aerodinámica gracias al rediseño de la parte posterior.
El habitáculo, aunque era estructuralmente idéntico al del Fiat 600, incorporaba novedades avanzadas, como el radiador de calefacción independiente, que evitaba la entrada en el habitáculo del aire caliente del motor de 850 cc cuya capacidad se incrementó a 843 cc.
El Fiat 850 se comercializó en dos versiones: "normale" (normal) con 34 CV, y "super" con 37 CV y alcanzaba una velocidad máxima de 125 km/h.
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