Nuestros Mitos: Fiat Ritmo
Nuestro mito de esta semana es uno de nuestros coches más populares, el Fiat Ritmo. Este vehículo estaba basado en el Fiat 128 al que estaba destinado a sustituir. Su frontal era lo más destacable, con los parachoque elaborados en materia plástica, y su peculiares faros, que compartían su forma de circular con las manetas de las puertas. La carrocería ofrecía una habitabilidad por encima de lo habitual en la época y al mismo tiempo tenía un buen coeficiente aerodinámico.
El diseñador del ritmo fue el mítico Bertone y estuvo comercializándose entre 1978 y 1988, una década en la que era muy habitual verlo por nuestras carreteras.
En 1980 se lanzó el Ritmo Diésel con el motor de 1714 cm³ y 55 CV, basado en el del Fiat 132. Al año siguiente se presentó el Ritmo Super con pequeños cambios y lo más importante, motores revisados con 75 CV (1300) y 85 CV (1500). También en 1981 nació el primer Ritmo deportivo. En 1982 se introdujo la segunda serie ("New Ritmo") que tenía un nuevo frontal bifaro y una nueva calandra incorporando el nuevo logotipo de Fiat. Se hicieron pequeños y numerosos cambios y todos los motores fueron retocados para reducir el consumo de combustible. En 1985 se lanzó la tercera serie, retocándose numerosos detalles de diseño interno y externo (fácilmente reconocibles el cuadro de mandos y los tiradores de las puertas). El diésel de 1714 cm³ se cambió por otro de 1697 cm³ con 60 CV. Se lanzó el Supercabrio con el motor de 1585 cm³ y 105 CV.
En 1988 se cesó su producción y su sucesor más evidente fue otro de nuestros mitos, el Fiat Tipo.
0 comentarios
Nuevo comentario