Nueva York homenajea a Alexander McQueen

Ahora que llegan las vacaciones estivales, y como normalmente os inundamos de propuestas de festivales de música de nuestro país, os sugerimos un plan alternativo, eso sí, un poquito más caro, pero si este verano pensáis en visitar Nueva York, no podéis dejar de visitar la exposición que le ha dedicado el MET al diseñador británico Alexander McQueen.

El triste aniversario, (ahora hace un año se suicidó McQueen debido a una profunda depresión), seguro que le da aún más popularidad al evento. De hecho, en la inauguración de la misma, coincidieron top models, colegas y cientos de periodistas que no querían perderse el desfile de caras famosas.

La muestra hace un recorrido por los 19 años de trayectoria profesional que tuvo McQueen y que han sido considerados decisivos en la manera de concebir el mundo de la moda. Incluso podremos admirar la primera colección del británico cuando aún era estudiante en Saint Martins y, cuyo título ya avanzaba lo que serían los territorios a investigar, 'Jack, el destripador persigue a sus víctimas'.

Belleza, horror, barroquismo, excesos...son los caminos que investigó el británico que convertía cada uno de sus desfiles en experiencias únicas, que se acercaban a las performances, y buscaba provocar en los asistentes determinadas sensaciones. Eso mismo es lo que ha intentado el MET en las 6 sales que le dedica a la exposición.

Si estas hasta el 31 de julio por Nueva York no debería perderte las pruebas que evidencian que McQueen cambió para siempre el universo del diseño y la moda.

 

 


 




  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen