Obama en Madrid

No, no es que el Premio Nobel de la Paz se haya desviado de su visita a Gran Bretaña y quiera tomarse unas cañas bien tiradas por la capital. La Embajada de los Estados Unidos junto con la Escuela de Arte 10 han organizado una exposición en Madrid en la que reunen 80 de los carteles diseñados para la campaña presidencial de Barack Obama en 2008.

En Lifestyle nos fuimos a comprobar las diferencias abismales que existen aún entre nuestro país y Estados Unidos en materia de diseño aplicado a la comunicación política. Cómo cambiarían nuestras calles si en vez de colonizarla con imágenenes rejuvenecidas vía Photoshop de nuestros políticos, encontráramos creaciones como las que se nos muestran en esta exposición.

La campaña por la presidencia de Barack Obama en 2008 ha pasado a la historia por el uso de las nuevas tecnologías para movilizar a las bases. La democracia se apuntaba a la era Twitter. Y le funcionó. La web 'designforobama.org' se instauró para que los diseñadores hicieran su aportación a la misma. Ahora Spike Lee y Aaron Perry-Zucker hacen una selección de toda esta avalancha de diseños y la podemos disfrutar en España. Además de Madrid, pasará por Valencia, Barcelona, Las Palmas, Zaragoza, Málaga, Oviedo y Murcia desde Mayo de 2011 hasta enero de 2012.

En la capital podremos comprobar que las cosas pueden ser diferentes hasta el 4 de julio.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen