Okuda expone en Bilbao

Ahora que San Sebastián ha sido elegida como capital europea de la cultura para 2016, nos fijaremos en la oferta cultural de la ciudad vecina, Bilbao. Y una de las exposiciones que más nos ha llamado la atención ha sido la del creador plástico santanderino Okuda.

El espacio expositivo SC Gallery nos muestra el proyecto 'Prohibido vivir' que recoge una serie de fotografías, pinturas, esculturas e instalaciones realizadas entre abril y junio entre Madrid y Nueva York y que se centran en transmitir el castigo vital y la impotencia ante él. Las fotografías han sido realizadas por Rocío Segura bajo la dirección de arte  del mismo Okuda.

Para los no versados en los nuevos creadores contemporáneos vamos a hacer una breve bio de Okuda. Nacido en 1980, se licencia en Bellas Artes en la Complutense y desde entonces no ha parado de trabajar y exponer en medio mundo. Desde los festivales urbanos de nuestro país a exposiciones (en solitario o colectivas) en París, Brasil, Nueva York o Tokio.

Aparte del graffiti también se sumerge en la ilustración y el diseño gráfico. Así su personal estilo ha sido captado por marcas de primer nivel en sus campañas publicitarias. Phillips, Sol Música, XBox o músicos como La Mala Rodríguez o El límite ya pusieron sus ojos en los diseños de Okuda.

La exposición se inauguró el pasado 30 de junio y estará abierta hasta el 29 de julio. Una buena oportunidad de conocer a un joven artista que viene pegando muy fuerte.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen